Las Reinas del Caribe buscan plaza en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020

Las Reinas del Caribe buscan plaza en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020
Las Reinas del Caribe buscan plaza en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020

Buscando su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos, la selección Nacional de voleibol femenino de la República Dominicana se enfrenta este jueves a las 3:45 de la tarde al seleccionado de Azerbaijan, en esta ciudad, en el inicio del torneo clasificatorio Olímpico que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

La información la dio a conocer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, quien declaró que este torneo Pre-Olímpico representa el regreso a cancha de la estelar libero, Brenda Castillo, quien estuvo varios meses fuera por embarazo y postparto.

El primer juego será ante el conjunto de Azerbaiyan, Número 17 en el ranking mundial, a las 3:45 de la tarde, tres hora dominicana, luego el viernes se enfrentará al sexteto de Camerún, número 22 en el ranking mundial, a las 3;45 de la tarde y el último día ante las anfitrionas de Brasil, Número cuatro en el ranking mundial, a la nueve de la mañana. Dominicana esta ubicado en el número 10 en el ranking mundial.

Manifestó Marte Hoffiz que el equipo tiene una semana entrenando en Brasil donde realizo varios partidos de fogueos con algunos clubes de la Liga Profesional.

El país que quede en el primer lugar obtendrá el boleto para Tokyo. Luego vendrán otros eventos clasificatorios.

La República Dominicana estará buscando una plaza para los Juegos Olímpicos del año que viene. De lograrlo, será la tercera clasificación que logrará este deporte de conjunto. Ya lo hizo en Atenas 2004 y Londres 2012.

Comentarios