No mas Ricardo Rosselló por cuestiones de salud

No mas Ricardo Rosselló por cuestiones de salud
No mas Ricardo Rosselló por cuestiones de salud

La Academia de Psiquiatría de Puerto Rico apoyó este sábado la destitución de Ricardo Rosselló como gobernador de la isla, en consonancia con amplios sectores del territorio caribeño que rechazan su participación en un chat con otros miembros del Ejecutivo.

“La Academia de Psiquiatría de Puerto Rico se dirige a usted en su carácter de gobernador para expresar nuestro apoyo al movimiento y solicitud del pueblo de Puerto Rico a que reconsidere la postura expresada de continuar como primer mandatario del país”, señala el comunicado de la organización.

“Como grupo profesional de médicos especialistas en salud mental conocemos y tenemos la pericia para recomendar medidas dirigidas a mejorar la misma. Conocemos el efecto que tiene la exposición constante a un estrés emocional sobre los seres humanos”, continúa.

“Quisiéramos concentrarnos en cómo la exposición del pueblo ante su conducta de permanecer en el poder fortalece la respuesta del país, pero además es nuestro deber advertir de lo perjudicial para la salud que es el mantenerse bajo el estrés mencionado”, indican los psiquiatras.

Comentarios