El Congreso Nacional se divide en dos por el poder del Partido de la Liberación Dominicana PLD

El Congreso Nacional se divide en dos por el poder del Partido de la Liberación Dominicana PLD
El Congreso Nacional se divide en dos por el poder del Partido de la Liberación Dominicana PLD

El Congreso Nacional se ha convertido en el eje central de la lucha por el poder en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desatada por el intento de modificar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Media.

Una tensa situación se vive desde el pasado lunes en las salas de sesiones del Senado,  la Cámara de Diputados y el entorno del edificio, lo que impidió ayer, inclusive, la sesión de la cámara baja.

Mientras, la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia convocó para hoy a la sociedad dominicana a una manifestación pacífica frente al Congreso en contra de una nueva reforma a la Constitución con fines reeleccionistas.

Ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que el reforzamiento de la seguridad en el Congreso se debió a informaciones suministradas por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, de que un grupo de personas dirigidas por legisladores tratarían de apoderarse de ese órgano.

Cerco militar
“Los militares estarán hasta cuando sea necesario porque los hechos de ayer nos vienen a confirmar que tenían razón el Ministro de Defensa y el director general”, expresó Pared Pérez.

Además, llamó la atención de los leonelistas asegurando que la naturaleza del legislador es legislar y eso se hace dentro de las instalaciones del Congreso.

Respecto a la marcha anunciada para hoy por Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD, dijo que por ser ministro sin cartera, “debería guardar un poco más de lealtad al Presidente de la República”.

Pared Pérez se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para conversar sobre el reforzamiento de la seguridad tanto en el Senado como en la Cámara Baja.

Comentarios

Temas relacionados