PRM impugnará 158 juntas electorales en todo el país

PRM impugnará 158 juntas electorales en todo el país
PRM impugnará 158 juntas electorales en todo el país

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) impugnará varias de las 158 juntas electorales con cuya reestructuración no está conforme, informó ayer su delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.
Advirtió que llevarán hasta las últimas consecuencias los casos de Juntas donde se persiste en dejar en posiciones “claves” como presidente y miembros, a personas que participaron en las elecciones del 2016 “y tienen cuestionamientos de orden judicial, casos de enemistad o acusación penal; o donde no existe equilibrio”,
Citó entre las juntas electorales a ser impugnadas conforme a lo establecido en el artículo 43 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, las de Monte Plata y San Juan de la Maguana.
“Que quede claro: el PRM quiere y anhela un proceso electoral libre, justo, transparente y equitativo; no cederemos un ápice de nuestros derechos para que República Dominicana tenga en el 2020 las elecciones que se merece”, dijo Jorge Mera en su cuenta de twiter.
El anuncio de la JCE. La posición oficial del PRM sobre la composición de las 158 juntas electorales fue planteada luego de que ayer la JCE informara la aprobación de los informes de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, sobre la reestructuración de las mismas.

Comentarios

Temas relacionados