Infotep preparada para enfrentar cambios tecnológicos

  • Por: G González
  • miércoles 12 junio, 2019 - 6:50 PM
Infotep preparada para enfrentar cambios tecnológicos
Infotep preparada para enfrentar cambios tecnológicos

En 1980, cuando se creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la realidad de República Dominicana era muy distinta. Desde entonces se han producido muchos cambios y el país ha tenido que ir adecuándose a ellos.

A lo largo de sus casi 40 años, el Infotep se ha adaptado a los tiempos para responder a la demanda de recursos humanos de los sectores productivos del país. Es por esto que ante los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial la entidad también se está preparando  para las transformaciones venideras.

“En estos momentos el Infotep vive un proceso de transformación y se prepara para responder a los retos de una sociedad en pleno cambio, fundamentada en avances tecnológicos pero con una profunda necesidad de realzar los valores sociales y la esencia de lo humano”, expuso el director del instituto, Rafael Ovalles, al participar en el Desayuno del Listín Diario acompañado de varios funcionarios de la entidad. Para responder a la realidad actual, el Infotep está desarrollando nuevos modelos de capacitación que abarquen conocimientos, habilidades y competencias en las áreas de tecnologías avanzadas, la digitalización, la conectividad, los entornos virtuales, el internet de las cosas y el desarrollo sostenible, entre otras áreas.

Comentarios

Temas relacionados