Otra turista norteamericana muere en hotel de La Romana

Otra turista norteamericana muere en hotel de La Romana
Otra turista norteamericana muere en hotel de La Romana

Otra turista estadounidense murió en el hotel Bahía Príncipe del complejo Turístico Playa Nueva Romana, en la Autovía del Coral, en San Pedro de Macorís, establecimiento donde falleció una pareja del mismo país cinco días después, y cuya muerte fue atribuida por las autoridades a una “insuficiencia respiratoria”.

La turista fue identificada por Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, cuyo deceso, de acuerdo al reporte de las autoridades policiales, ocurrió de forma súbita, “a determinar por Patología Forense”. El hecho ocurrió el 25 de mayo.

La mujer, que era médico terapeuta, se encontraba en el hotel con su esposo celebrando su décimo aniversario de bodas.

El reporte, del cual Diario Libre tiene copia, señala que una Unidad de la Procedimiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica de la subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) fue llamada a la 9:48 de la noche a la habitación donde se alojaba la pareja, ubicada en el tercer nivel del referido hotel, para certificar la muerte de Miranda Lynn Schaup-Werner, lo cual hizo una médico legista, la cual determinó que la muerte fue súbita y que las causas debían ser determinadas por Patología Forense.

En el documento dice que el esposo de la fallecida, Daniel Frank Werner, de 49 años, relató que habían llegado al hotel ese mismo día para celebrar el décimo aniversario de matrimonio y que a las 7:30 de la noche, ella estaba tirándose fotografías en el balcón de la habitación y lo llamó para decirle que se sentía mal, por lo que él procedió a llamar a pedir ayuda.

“Por lo que llamó a los paramédicos del hotel, le dieron los primeros auxilios, percatándose que falleció en el mismo lugar. Dicho cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de donde sería llevado a Santo Domingo para fines de autopsia”, dice el documento.

Agrega que momentos después, llamaron a las autoridades competentes y se presentó el capitán de la Policía Nacional José del Carmen Lora, oficial investigador, la fiscal Brenda Jabalera y el cabo Fernando Antonio Gonzáles Cuevas, encargado de la Policía Científica de San Pedro de Macorís.

Comentarios

Temas relacionados