Kennedy Vargas deplora la falta de apoyo al deporte en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia

Kennedy Vargas deplora la falta de apoyo al deporte en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia
Kennedy Vargas deplora la falta de apoyo al deporte en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia

INDEPENDENCIA.- El pre candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kennedy Vargas deplora el abandono del deporte en las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia y pide al Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, ir en auxilio de la niñez y la juventud que buscan hacer actividades físicas.

“En la región Enriquillo no existe actividad deportiva y si se hace es porque los dirigentes deportivos hacen el esfuerzo y algunas manos amigas hacen sus pequeños aportes”, apuntó el veterano periodista y escritor dominicano.

En ese sentido, dijo que los torneos de baloncesto, voleibol, béisbol y softbol, deporte que mayormente se juegan en la zona, han ido despareciendo, debido a que el Ministerio de Deporte, se niega a respaldar esas actividades.

“El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, que son los organismos rectores del deporte dominicano se han olvidado de estas provincias, de sus atletas y dirigentes, pero si se han concentrado en el deporte de alto rendimiento”, apuntó Kennedy Vargas.

Señala, que prácticamente en la Provincia Independencia no existe torneo alguno organizado, debido a que Miderec y en especial el actual Ministro Danilo Díaz, le ha dado la espalda al deporte en sentido general.

“Tengo la información que igual sucede en las provincias de Barahona, Pedernales y Bahoruco, con las actividades de baloncesto, voleibol, béisbol y softbol”, explico el comunicador nativo de la región.

En ese sentido, apuntó que ve en los medios publicaciones de los deportes de alto rendimientos, pero nada de la base, que es el deporte en los barrios y el interior de la República Dominicana.

Con relación a las instalaciones deportivas, dijo que en su mayoría están totalmente abandonadas, ante la mirada indiferente de las autoridades y políticos de la región Enriquillo.

Comentarios

Temas relacionados