Mi Deporte por el Cambio va el sábado a La Romana en varias disciplinas

Mi Deporte por el Cambio  va el sábado a La Romana en varias disciplinas
Mi Deporte por el Cambio va el sábado a La Romana en varias disciplinas

Mi Deporte por el Cambio se trasladará el próximo sábado a la ciudad de La Romana, con competencias de baloncesto, voleibol, boxeo y ajedrez.

Así lo expone el ingeniero Francisco Camacho, director de deporte del candidato  a la presidencia de la República Luis Abinader.

“Esto es una muestra de lo que hará el candidato del Partido Revolucionario Moderno, cuando llegue a la Presidencia a partir del año 2020”, apuntó Camacho.

El evento concluirá en el mes de julio con una gran final a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo y la presencia del candidato Luis Abinader.

Las competencias de baloncesto serán en la modalidad de 3×3, en su mayoría para varones y en algunos casos se hará en femenino, debido a que no existe mucha competencia en dicha modalidad.

Los partidos se jugarán a los 21 puntos, siempre y cuando no existan muchos equipos, debido a la hora y la existencia de energía eléctrica en cada una de las instalaciones.

El equipo campeón recibirá al final de cada evento un pequeño premio para la celebración en su sector, pero además representará su barrio o provincia en una gran final a celebrarse en la capital con la presencia del precandidato Luis Abinader.

Además se le dejará en su cancha o sector utilería deportiva  para el desarrollo y fomento de dicha disciplina.

Las competencias de voleibol se jugarán en masculino y femenino, debido a que la misma es practicada por una gran cantidad de hombres y mujeres.

En ambas categorías se jugará a 25 puntos y a tres sets. Además se podrá limitar la cantidad de equipos debido al tiempo y la posibilidad de energía eléctrica.

Cada equipo también recibirá utilería y premios en efectivo para la celebración de su título logrado en las competencia, además tendrán el derecho de estar presente en la gran final del evento.

Las competencias de boxeo se realizarán en dos categorías, juvenil y superior, buscando mantener una igualdad en las edades y pesos de cada uno los participantes.

Cada pelea será a tres round y el árbitro será quien decida el ganador de la competencia, que será recomendado por la asociación o Federación Dominicana de Boxeo, en busca de un resultado lo más justo posible.

Cada boxeador llevará un protector de cabeza y bucal, en busca de impedir un golpe contundente y una posible lesión física y cerebral.

Los ganadores de cada prueba recibirá una medalla o un posible premio en efectivo, pero además representará su club, barrio o provincia en la gran final.

Las competencias de dominó se realizarán según lo recomendado por la Federación Dominicana de Dominó, debido a que existen diferentes reglas de señas y puntos.

Para el desarrollo de dicha disciplina, se han diseñado mesas especiales con el rostro de Luis Abinader, como forma de promover en candidato entre cada uno de los jugadores participantes.

Al equipo campeón se le entregará una de las mesas, como forma de promover en el sector al candidato nuestro.

 

Comentarios