Ozuna se lleva 11 premios Billboard

Ozuna se lleva 11 premios Billboard
Ozuna se lleva 11 premios Billboard

Marcó récord como finalista y también como ganador. Ozuna, quien llegó anoche a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina con 23 menciones en 15 categorías, arrasó con 11 galardones, incluyendo el codiciado trofeo al artista del año.
Los astros Nicky Jam y Bad Bunny le siguieron con cinco y cuatro premios cada uno respectivamente.
“A todos los soñadores… les digo que todo es posible. Todos somos humanos, somos iguales y tampoco importa de la raza que vengan. Saludos a todos mis latinos”, dijo Ozuna al alzarse con el máximo premio de la noche, tras dedicarle el honor a sus hijos y su esposa, “y a cada uno de los fanáticos del mundo que hacen esto posible”.
El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap también se llevó los premios “Hot Latin Songs” artista del año, masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista; y “Top Latin Albums” artista del año, masculino.
El exitoso tema “Te boté”, con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, le valió premios en las categorías “Hot Latin Song” canción del año; canción del año, Streaming, y “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año. Además, obtuvo “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por “Odisea”; canción “Latin Pop” del año” por su participación en “Me niego” de Reik, y canción tropical del año por su participación en “Sobredosis” de Romeo Santos.
Por su parte, Nicky Jam fue galardonado por su participación en la canción “X” de J Balvin, que se impuso como canción del año, airplay y canción “Latin Rhythm” del año; y “Te boté”. Y Bad Bunny fue reconocido por esta última y también como artista del año, redes sociales.
Jam, al aceptar el reconocimiento a “X”, le agradeció a Dios, a su disquera y sobre todo a J Balvin, quien dijo fue quien le trajo el tema. “Aprovecho este momento para darte las gracias”, dijo mirando al astro colombiano. A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”, antes de fundirse ambos en un fuerte abrazo.
La gala comenzó con una actuación de Romeo Santos, Wisin y Yandel, quienes interpretaron “Aullando” acompañados de un grupo de bailarinas que bailaron entre nubes de humo ataviadas en ceñidos trajes y pieles que parecían de lobo. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de “Parece viernes” poniendo a bailar a todos los presentes, y Sebastián Yatra y Reik cantaron poco después su éxito “Un año”.
Las estrellas urbanas Anitta y Becky G interpretaron su picante “Banana” bilingüe, cantando sobre enormes plátanos junto a bailarines vestidos de amarillo.
Entre otras victorias notables, Anuel AA se llevó el Billboard al artista del año, debut; Cardi B artista crossover del año; Daddy Yankee canción digital del año por “Dura” y Luis Miguel gira del año por íMéxico Por Siempre! El sencillo “X” de J Balvin fue reconocido como canción del año airplay y canción “Latin Rhythm” del año.
Shakira ganó dos premios: “Top Latin Albums

Comentarios