José Rijo "El gobierno dominicano está quebrado"

José Rijo
José Rijo "El gobierno dominicano está quebrado"

El economista José Rijo Presbot afirmó que el Gobierno “está quebrado” y afronta un déficit superior a 54 mil millones de pesos, por lo cual ha dispuesto del 49 % de los ingresos recibidos como impuestos al pago de la deuda.

Precisó que de cada 100 pesos pagados por los dominicanos en impuestos, el Gobierno utilizó 23 pesos para amortizar capital de deuda y otros 26 para pago de intereses.

“Una empresa está quebrada o en dificultad para resarcirse, cuando sobrepasa el 30 % de los ingresos que tiene, es una empresa que va a quebrar, y esta empresa que se llamada Estado Dominicano debe el 49 % de sus impuestos”, subrayó.

Durante su participación de cada jueves en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero, el también dirigente del Movimiento Independiente por una República Democrática (MIRD) señaló como más grave que el 54 % de lo recaudado es por vía del consumo, lo cual influye para que la capacidad de consumo del trabajar sea cada vez menor, porque sus salarios no suben. 

Comentarios

Temas relacionados