Chu Vásquez "Mi patrimonio es por la venta agricolas, ganado, leche, coco, arroz y cacao"

Chu Vásquez
Chu Vásquez "Mi patrimonio es por la venta agricolas, ganado, leche, coco, arroz y cacao"

El exsenador Jesús (Chu) Vásquez rechazó ayer que su patrimonio sea producto de actividades ilícitas y que sus únicos ingresos durante el período 1997-2010 fueran solo los que recibía como legislador, como afirma el Ministerio Público en su acusación sobre los sobornos de Odebrecht.
Afirmó que desde antes de ser legislador todas sus actividades se desarrollan en el sector agropecuario, en la producción y venta de ganado, leche, coco, arroz, cacao y otros rubros, a lo que dijo, le ha dedicado más tiempo desde que terminó sus funciones en el Senado de la República.
“Yo le vendí ganado a Samuel Bencosme durante muchos años, y a partir de cuando terminé mi labor como legislador en el 2010, me dedico a mejorar mi ganado y a venderlo directamente a los mataderos porque los beneficios son mucho mayores; por eso usted va a encontrar que las operaciones financieras mías se disparan a partir de que yo salgo del Senado”, dijo Vásquez al juez de la Instrucción especial Francisco Ortega.
Acusación sin asidero. La defensa técnica del imputado afirmó que además de que hay pruebas que no fueron aportadas por el Ministerio Público, otras que sí figuran en su acto conclusivo, la asumirán como suyas porque demuestran lo contrario de la acusación.
Se trata de pruebas que de acuerdo a la defensa, encabezada por Jorge Luis Polanco, demuestran que Vásquez no solo recibía ingresos por su función como senador, sino también por las actividades agropecuarias a las que se ha dedicado gran parte de su vida.
Indicó que como prueba a cargo el MP aportó en un disco compacto cinco cheques extraídos de la Carpeta “Banco BHD-León”, emitidos a favor de Vásquez por personas y empresas con los cuales ha tenido relaciones comerciales.

Comentarios

Temas relacionados