Mirian Germán no acepta disculpas del procurador

  • Por: G González
  • miércoles 13 marzo, 2019 - 6:09 PM
Mirian  Germán no acepta disculpas del procurador
Mirian Germán no acepta disculpas del procurador

La magistrada Miriam Germán Brito no admitió este miércoles las disculpas ofrecidas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y denunció que con sus actuaciones y las del procurador adjunto Bolívar Sánchez pusieron en peligro su seguridad, la de sus hijos y un nieto que vive con ella.
Los aspectos relativos a sus modales y el trato dado a mi persona pueden ser sujeto de una disculpa como la que él ofreció, pero los aspectos de violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura y el procedimiento establecido para las objeciones, son cuestiones políticas y de institucionalidad, las cuales entiendo no admiten disculpa alguna”, dijo Germán Brito.
Declaró que con sus imputaciones, las cuales calificó como “avasalladoras”, el procurador violó el debido proceso y la Constitución, colándola en un estado de indefensión.
“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos”, precisó.
Dijo que si bien entiende que el procurador debió de inhibirse en su caso tal y como se lo pidió y disculparse, le resulta difícil aceptar dichas disculpas.
Sostuvo que si el procurador entiende que no debe participar en algún caso, también tiene las vías para recusarla.
Dijo que tiende a creer que el procurador y su subalterno no alcanzan a comprender la situación de riesgo en que la colocaron a ella, sus hijos y a un nieto.

Comentarios