Acusan al Procurador de manipular pruebas caso Odebrecht

Acusan al Procurador de manipular pruebas caso Odebrecht
Acusan al Procurador de manipular pruebas caso Odebrecht

El consejo de defensa de Conrado Pittaluga acusó ayer al procurador general Jean Rodríguez, de “ manipular y mutilar” las pruebas que le envió su homólogo de Brasil, Vladimir Aras, para supuestamente excluir del caso Odebrecht a funcionarios y gobernantes que están en las delaciones premiadas.
Para avalar esta afirmación mostró al juez especial Francisco Ortega seis documentos remitidos por la procuraduría de Brasil con un determinado número de páginas cada uno de ellos, y otras especificaciones que no tienen los presentados como pruebas por el MP.
Se trata de delaciones premiadas con hasta menos de 20 páginas de las consignadas por el Ministerio Público de Brasil; con tachaduras, añadiduras y sin la firma de los supuestos delatores.
Todo eso, así como la no presentación de las carpetas lacradas que identifican la Procuraduría de Brasil y en los que fueron enviados esos documentos, es lo que para la defensa de Pittaluga “denota que esas delaciones fueron definitivamente manipuladas” por el MP para excluir gente.
“Y puedo apostar que son políticos, puedo apostar a que son gobernantes, pero no los van a presentar aunque se determine que todo esto es verdad”, dijo el abogado Manuel Rodríguez quien llevó la voz cantante de la defensa en este tema.
Porqué no hay querellantes. La defensa de Pittaluga cuestionó el porqué si como se ha dicho éste es el caso de corrupción más grande en la historia republicana, no hay querellante ni una sociedad civil constituida.
“No hay, porque éste es un complot del sistema, porque los verdaderos corruptos no están aquí y lo están manipulando” dijo Rodríguez.
El más rico: el Procurador. También se preguntó el porqué el procurador general Jena Rodríguez no está en la audiencia postulando, si fue él quien recibió las pruebas que ellos están cuestionando.

Comentarios

Temas relacionados