Marcha Verde deposita demanda contra el procurador Jean Alain Rodríguez

Marcha Verde deposita demanda contra el procurador Jean Alain Rodríguez
Marcha Verde deposita demanda contra el procurador Jean Alain Rodríguez

El movimiento Marcha Verde depositó este lunes un documento ante la Inspectoría General del Ministerio Público, donde solicitan la destitución del procurador Jean Alain, tras sus cuestionamientos a la jueza Miriam Germán durante su evaluación en el Consejo Nacional de la magistratura.
“Es un hecho que no solo dañó a Miriam Germán, sino que lastimó la sociedad dominicana en general. Por esa razón en este momento Marcha Verde está depositando ante la Inspectoría General y el Consejo Disciplinario del Ministerio Público una denuncia contra el Procurador General de la República para su destitución”, dijo Reynalda Rodriguez, miembro del colectivo durante una protesta frente al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General.
Jean Alain Rodríguez acusó a la jueza Germán Brito de reunirse a escondidas con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, con quien -recalcó- aún en medio del proceso que se le sigue a este exfuncionario acusado de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht.
Al intervenir en el proceso de evaluación a los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Procurador realizó tres preguntas a la juez Germán Brito que cayeron como un torpedo en el auditorio.
El funcionario dio lectura a una supuesta carta de una ciudadana (no identificada por él) en la cual expresa su preocupación sobre la ética y transparencia propia de los jueces de la Suprema Corte. Y señala que desde antes del apresamiento de Díaz Rúa, la magistrada sostenía frecuentes reuniones con el imputado Díaz Rúa.

Comentarios