Senadora Norteamericana revela que fue violada mientras era militar

Senadora Norteamericana revela que fue violada mientras era militar
Senadora Norteamericana revela que fue violada mientras era militar

La senadora por Arizona Martha McSally, la primera mujer en volar en combate para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aseguró el miércoles que un oficial superior la violó cuando estuvo en servicio.
McSally, quien pasó 26 de sus 52 años en la Fuerza Aérea y comandó un escuadrón de combate, reveló el ataque durante una audiencia del subcomité del Senado sobre agresiones sexuales en el ejército.
“También soy una sobreviviente de agresión sexual en el ejército, pero a diferencia de muchos valientes sobrevivientes, no informé haber sido agredida sexualmente”, dijo McSally.
“Como tantas mujeres y hombres, no confiaba en el sistema en ese momento”, dijo. “Me culpo a mí misma. Estaba avergonzada y confundida. Y pensé que era fuerte pero me sentía indefensa”.
“Los perpetradores abusaron de sus posiciones de poder de manera profunda”, dijo la senadora republicana. “Y en un caso fui atacada y luego violada por un oficial superior”.
“Pero más tarde, en mi carrera, cuando los militares lidiaron con los escándalos con respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que algunas personas sepan que yo también fui una sobreviviente”, dijo.
McSally consideró dejar el ejército después del ataque.

Comentarios

Temas relacionados