Lebrón James sufrió ayer la peor derrota en toda la historia de su carrera

  • Por: G González
  • miércoles 06 febrero, 2019 - 3:31 PM
Lebrón James sufrió ayer la peor derrota en toda la historia de su carrera
Lebrón James sufrió ayer la peor derrota en toda la historia de su carrera

El alero estrella LeBron James está atravesando un mal momento profesional desde que llegó esta temporada a Los Ángeles Lakes tras haber sufrido ya la peor lesión de su carrera profesional y la pasada noche la derrota más humillante.
La jornada de la NBA también tuvo de protagonista al base Russell Westbrook que puso en siete partidos consecutivos su racha de triples-dobles y empató con el legendario Michael Jordan.
El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y los Pacers de Indiana empataron marca de franquicia al anotar 19 triples que les permitieron ganar por paliza de 136-94 a los Lakers y humillar a James, su gran estrella, con la peor derrota como profesional.
Los Pacers (35-19) sumaron su tercera victoria consecutiva y se mantienen segundos en la División Central, sólo superados por los Bucks de Milwaukee (39-13), que tienen la mejor marca de la liga.
Los Lakers (27-27), penúltimos en la División Pacífico, perdieron con James de líder, que volvió con el equipo tras estar ausente en el partido anterior, pero no sólo no pudo evitar la derrota sino que sufrió la peor en sus 16 años como profesional.
James sumó 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en su segundo partido desde que se lesionó la ingle izquierda el día de Navidad, y no jugó en el último cuarto.
Las peores derrotas de James antes de la sufrida frente a los Pacers se dieron el 16 de enero del 2017 cuando con su equipo de los Cavaliers de Cleveland perdieron por 126-91 ante los Warriors de Golden State (35 puntos de desventaja).
La misma que tuvieron el 28 de noviembre del 2007 cuando los Cavaliers, en la primera etapa de James, sucumbieron por 109-74 ante los Pistons de Detroit.
La consolación para James ante la humillación sufrida frente a los Pacers fue el haber llegado a los 32.000 puntos como profesional, tras anotar 7 de 12 tiros de campo. Se convirtió en el quinto jugador en la historia de la liga en hacerlo.
Westbrook logró su séptimo triple-doble consecutivo y los Thunder de Oklahoma City ganaron 132-122 a los Magic de Orlando.
El All-Star de los Thunder terminó con 16 puntos, 16 asistencias y 15 rebotes para igualar la racha de triples-dobles más larga de su carrera y también empatar con Jordan, quien la consiguió durante la temporada del 1988-89.
Anteriormente, Westbrook ya había logrado en dos ocasiones la misma racha, en la última perdió la oportunidad de alargarla a ocho al enfrentarse a los Grizzlies de Memphis, quienes le impidieron capturar el décimo rebote tras aportar 45 puntos y 10 asistencias.
La historia se puede repetir o dejar atrás a Jordan cuando el jueves los Thunder se enfrenten a los Grizzlies.
El jugador que tiene la racha más larga de partidos consecutivos de triples es el legendario Wilt Chamberlain que la colocó en nueve durante la temporada de 1968.
Westbrook ya tiene en lo que va de temporada 20 partidos que ha logrado un triple-doble y amplió a 124 los que ha conseguido desde que llegó a la NBA, la segunda mejor marca de todos los tiempos, sólo superado por el miembro del Salón de la Fama Oscar Robertson.
El alero Jayson Tatum anotó 25 puntos como líder del ataque de los Celtics de Boston, que sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar como visitantes 96-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Comentarios