Detienen dos dominicanos y tres venezolanos en alta mar

  • Por: G González
  • miércoles 06 febrero, 2019 - 5:13 PM
Detienen dos dominicanos y tres venezolanos en alta mar
Detienen dos dominicanos y tres venezolanos en alta mar

________________________________________
La Armada de República Dominicana (ARD) apresó en alta mar a tres venezolanos sin documentos y a dos hermanos dominicanos que viajaban en una embarcación de 25 pies a una 15 millas al sur de la provincia de Barahona.
Los extranjeros detenidos fueron identificados como Nermi Ricardo Rivas Montaño, de 24 años, Eduardo Miguel Torres Marcano, de 29 años, y Jean Carlos Pascale, de 42, en tanto, los dominicanos detenidos son los hermanos Richard Rafael Pérez Féliz y Henry de Jesús Pérez Féliz, ambos oriundos de Barahona.
La institución militar informó que los venezolanos y los dos hermanos dominicanos fueron apresados en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, cuando la embarcación de fibra de vidrio fue interceptada.
A los extranjeros les ocuparon varias maletas y bultos con ropas, objetos personales y equipos de navegación, por lo que se presume retornaban a su país luego de ingresar a República Dominicana de manera irregular, razones que investigan las autoridades para luego entregarlos a la Dirección General de Migración para deportación.
Los dos hermanos los dominicanos serán sometidos a la justicia por ser los capitanes del frustrado intento por llegar a Suramérica ilegalmente.
Dos embarcaciones
Por otro lado, la Armada, en la madrugada de este miércoles, durante operativos terrestre y marítimos, frustró dos viajes ilegales al detectar igual número de embarcaciones.
La primera de las dos embarcaciones confiscadas es de 24 pies de eslora y la otra de 30 pies, en Rincón de las Galeras, de Samaná, equipadas con motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina, y la segunda en una finca de la zona conocida como “Los Cuatro Caminos” del municipio de Miches.

Comentarios

Temas relacionados