Mariano Germán no seguirá frente al Consejo Nacional de la Magistratura

Mariano Germán no seguirá frente al Consejo Nacional de la Magistratura
Mariano Germán no seguirá frente al Consejo Nacional de la Magistratura

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, anunció ayer que no se someterá a las evaluaciones que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, para sustituir o ratificar a los magistrados de esa alta corte.

En rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Germán Mejía aseguró que participará en las evaluaciones como miembro del CNM y que estará en el cargo hasta que el órgano escoja a la persona que lo sustituirá como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El funcionario  dijo, además, que su decisión es “irrevocable” y tiene “causas estrictamente personales”.

A principio de este año, el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, Frank Soto, había informado que para la escogencia de los 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia, el proceso contaría con total transparencia, tal como han ocurrido con los del Tribunal Constitucional y Superior Electoral.

Proceso
El CNM aprobó ayer la propuesta de cronograma de trabajo y analizó las observaciones al reglamento para la evaluación y posterior designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Soto explicó que el CNM conoció el calendario de trabajo, el cual fue aprobado con algunas modificaciones.

El cronograma establece la publicación de los nombres de los jueces que serán evaluados en un diario de circulación nacional y en el portal web del CNM: www.cnm.gob.do, este 6 de febrero.

Comentarios

Temas relacionados