El 60% de los dominicanos se quiere ir a vivir al extranjero

  • Por: G González
  • sábado 02 febrero, 2019 - 10:02 AM
El 60% de  los dominicanos se quiere ir a vivir al extranjero
El 60% de los dominicanos se quiere ir a vivir al extranjero

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), monseñor Jesús Castro Marte, afirmó que un 60% de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años expresan intenciones de vivir y trabajar en otro país.

El también obispo auxiliar de Santo Domingo Norte aseguró que estas cifras no solo reflejan el malestar juvenil sino también que resultan alarmantes para los actuales adultos (futuros ancianos), ya que la sociedad dominicana ha iniciado un proceso de envejecimiento, según muestran las proyecciones demográficas del país.

“No podemos permitirnos el lujo de seguir desperdiciando una parte significativa del potencial juvenil, ni por ellos ni por el resto de la población”, expuso Castro Marte con motivo al marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud. El rector de la UCSD hizo esas declaraciones también tomando en cuenta el fallecimiento de San Juan Bosco, proclamado por Juan Pablo II “padre y maestro” de los jóvenes.

“Se trata de una etapa de la vida inclinada a la esperanza. Ahora bien, sin por ello ignorar la diversidad de situaciones que viven los jóvenes dominicanos, parece debe admitirse que su panorama general resulta poco halagüeño, desalentado en ellos el optimismo”, indicó.

Según el catedrático, la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes fue ratificada por la República Dominicana hace más de una década, a pesar de lo cual las condiciones siguen resultando bastante precarias en términos de empleo y remuneración.

 

Comentarios

Temas relacionados