Hoy leerán acusación formal contra imputados Odebrecht

Hoy leerán acusación formal contra imputados Odebrecht
Hoy leerán acusación formal contra imputados Odebrecht

El Ministerio Público continuará hoy leyendo la acusación formal contra los siete imputados por los sobornos pagados por Odebrecht a cambio de obras pública.

La pasada semana, fueron leídos los hechos y argumentos que justifican las imputaciones a Ángel Rondón, Víctor Díaz, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús -Chú- Vásquez, quienes interrumpieron, en varias ocasiones, el discurso de los fiscales para pedir al juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, hacer constar en acta que algunos datos, informaciones y argumentos no son reales.

Una vez concluya la lectura de los ilícitos penales atribuidos a Chú Vásquez, quien el viernes, por primera vez, asumió su defensa material en el caso, se leerá la acusación contra el senador Tommy Galán y el excongresista Roberto Rodríguez.

Vásquez le dijo que el Ministerio Público solo hace referencia a sus ingresos como senador solo del período 1997-2010 sin referir a que también fue legislador entre 2004-2007 y que, además, salió del Congreso con una pensión de por vida. Refirió también que antes de ser congresista fue cónsul, gobernador, encargado de seguro social y que toda la vida ha sido un productor agropecuario.

Ángel Rondón Rijo respondió a las acusaciones de “que el pago de los tres cheques a Chú Vásquez fue por compra de ganado, y no de soborno”, y detalló la cantidad de novillos que había comprado. Aclaró también que, como empresario, puede pagar a un proveedor con recursos de cualquiera de sus negocios.

Comentarios

Temas relacionados