Ozuna dijo al FBI que el rapero boricua Kevin Fret lo extorsionaba

Ozuna dijo al FBI que el rapero boricua Kevin Fret lo extorsionaba
Ozuna dijo al FBI que el rapero boricua Kevin Fret lo extorsionaba

Después de que desistiera de pedir una investigación al Departamento de Justicia y a la Policía de Puerto Rico sobre un patrón de extorsión por parte del también exponente de música urbana Kevin Fret —asesinado el 10 de enero— temiendo que le afectara su ascendente carrera, el internacionalmente conocido exponente de trap Juan Carlos Ozuna Rosado, artísticamente Ozuna, acudió a las autoridades federales en Florida, pero también se arrepintió para evitar que sus denuncias acabaran siendo públicas.

El licenciado Antonio Miguel Sagardía, abogado de Ozuna, corroboró hoy ambas versiones obtenidas de fuentes policiales.

Sagardía, quien fue secretario de Justicia en 2009, abundó que hace varios meses acompañó a Ozuna a la División de Crímenes Cibernéticos en el Departamento de Justicia y que fueron atendidos por el fiscal Luis Freyre, quien tiene a su cargo esa unidad.

“Ozuna dio una querella sobre Fret que lo estaba extorsionando. Le examinaron el teléfono a Ozuna, quien estaba de gira y vino de Santo Domingo (República Dominicana) para atender el asunto. Tuvo que regresar”, dijo Sagardía.

La otra querella la hizo en la oficina del FBI en Miami y estuvo acompañado de otro abogado, señaló Sagardía.

“Decidió dejar el asunto ahí. Se iba de gira, la gente especulando y nos olvidamos. Llamé al fiscal Freyre y le expliqué. Freyre dijo que no estaba de acuerdo, que en Justicia querían ir hasta las últimas consecuencias”, indicó Sagradía agregando que la decisión la tomó el artista por la inmensa carga de trabajo y presentaciones que tenía.

Ozuna se encuentra en Los Ángeles y está disponible para viajar a Puerto Rico y ser entrevistado por los investigadores.

 

 

 

Comentarios

Temas relacionados