"Muchos dominicanos de cuello blanco están en el mundo del narcotráfico" Danilo Medina

"Muchos dominicanos de cuello blanco están en el mundo del narcotráfico" Danilo Medina

“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos, que maneja una enorme cantidad de fondos en toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares y de seguridad”, dijo. Así se expresó ayer el presidente Danilo Medina tras ofrecer declaraciones en una improvisada rueda de prensa después de concluida la ceremonia de presentación de cartas credenciales en el Palacio Nacional. Medina lamentó los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos casos son resueltos y que las fuerzas de seguridad del Estado están pendientes a todo esto.

Dijo que no hay un crimen que se cometa y cuyos autores no sean llevados a la Justicia.

Explicó que estos hechos son del crimen organizado por problemas que se dan a lo interno de organizaciones delictivas.

Sin embargo, Medina resaltó que la tasa de homicidios ha bajado de un 24 % a un 15% en los últimos 4 años. Señaló que cada vez que ocurren acontecimientos como estos, la población se alarma debido a que son actos criminales que afectan a ciertos sectores de la población, que dejan mujeres sin maridos e hijos sin padres.

“El problema es con son actos que están ocurriendo en diferentes puntos del país que tendríamos que tener una fuerza para poner un policía o un guardia en cada hogar”, dijo Medina. Expresó que otro problema es que cada semana se reciben decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos, “no pasa una semana sin que nos llegue un avión lleno con 80 exconvictos”. El mandatario al referirse a los últimos cambios ocurridos en la Policía, dijo que son correctos.

“Que si un comandante no hace bien su trabajo, debe ser sustituido por otro que haga bien su trabajo y lleve una nueva forma para combatir el delito”, dijo Medina. Lamentó la muerte de coronel Ramón Ramos Alvarez ocurrida en Bani y agregó que hay una comisión de alto nivel que investiga ese caso.

Subrayó que los puntos de drogas no son puntos como tales, y en ese sentido dijo que la Policía constantemente hace redadas y los desmantela. “Cada cierto tiempo la Policía y las Fuerzas Armadas están sacando de sus filas a oficiales que están vinculados a la droga, pero qué culpa puede tener un Estado que le entregue su confianza a un militar y ese militar traiciona la confianza de la sociedad”, aseveró.

Comentarios

Temas relacionados