Dominicana es asesinada en Laredo, España por su novio ecuatoriano la madrugada de hoy

Dominicana es asesinada en Laredo, España por su novio ecuatoriano la madrugada de hoy
Dominicana es asesinada en Laredo, España por su novio ecuatoriano la madrugada de hoy

Una mujer de 26 años ha muerto este jueves tras ser apuñalada supuestamente por su novio en la localidad cántabra de Laredo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. El hombre, de 29 años, ya ha sido detenido. No tenía antecedentes por violencia machista y no constaban denuncias previas de la víctima contra el arrestado. El de este jueves es el primer caso de violencia machista en 2019 en España.
La mujer, Rebeca A.C.S., es de nacionalidad dominicana y tenía una hija de cinco años en su país de origen.

El servicio de emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió a las 4.05 de esta madrugada un aviso. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se presentaron en la vivienda, situada en la plaza Rosario Ochandiano de la localidad cántabra, y comprobaron que la víctima, R. A. C. S., presentaba heridas de arma blanca en el tórax y no respondía. Los sanitarios del 061 que se desplazaron hasta allí no pudieron reanimar a la mujer.

Cuando la Guardia Civil inició la búsqueda de T. S. M. R., la pareja de la víctima y presunto autor de las puñaladas, este se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo. Allí permanece ahora custodiado por agentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de la localidad cántabra ha convocado a las 12.00 una concentración de repulsa y condena por la muerte. Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria, la concentración se va a desarrollar en el Consistorio. A la protesta asistirán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el delegado del Gobierno.

Comentarios

Temas relacionados