Xiomara Guante "Santiago, Cotui, Duarte y La Vega no han cobrado"

Xiomara Guante
Xiomara Guante "Santiago, Cotui, Duarte y La Vega no han cobrado"

La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante denuncia que los profesores de Santiago, Cotui, San Francisco de Macorís y La Vega, aun no han cobrado sus sueldos del mes de diciembre.

“Los docentes de las Regionales de Santiago, Cotuí, San Francisco de Macorís y La Vega  aún no reciben el pago correspondiente al mes de diciembre”, dijo.

Apuntó que desde el pasado domingo 23 ha estado insistiendo con las autoridades al enterarse que estas regionales no habían cobrado .

“Las respuestas que hemos recibido no nos satisfacen, pues no nos han dicho con claridad que es lo que pasa y sólo han estado buscando excusas poco convincentes”, señaló.Explicó que es un abuso lo que está pasando, además que es una falta de respeto, pues todo trabajador espera el dinero que se ganó durante todo un mes de trabajo, porque es suyo y porque tiene necesidades que cubrir y las autoridades no sólo que no han pagado , sino que ya debieron haber producido alguna declaración, dando explicación de por qué el retraso, pues los afectados tienen el derecho a saber lo que ocurre, pero a pesar de nuestra insistencia , ninguna información formal se ha producido de parte de los altos mandos del ministerio de educación .
“Estamos exigiendo el pago inmediato a estos compañeros y hacer de público conocimiento el motivo de tan irritante retraso . Hay que pedir excusas por Dios !! Es tan difícil dar explicación a quienes se les está violando sus derechos”, manifestó.

Comentarios

Temas relacionados