Freddy Pérez demanda abogado Julio Andrés Santamaría

Freddy Pérez demanda abogado Julio Andrés Santamaría
Freddy Pérez demanda abogado Julio Andrés Santamaría

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Pública, Freddy Pérez, y otros dos empresarios de la construcción se querellaron este miércoles contra un abogado y su patrocinador, porque  alegadamente los difamó en un programa de radio y en un medio digital.

Los empresarios de la construcción Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy ), Ramón Antonio Andújar Ramírez y Publio José Esteban Silfa Valencia depositaron la instancia  en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el abogado Julio Andrés Santamaría y el comerciante Carlos Manuel  Gómez.

Los querellantes aducen que el abogado lo difamó en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por la emisora Sol 106.5 FM, así como por el medio digital El Pregonero.

La querella relata que Santamaría cometió el ilícito siguiendo las instrucciones de Gómez, quien además facilitó todos los medios para que su abogado incurriera en la difamación.

Los querellantes preparan acciones legales en contra de Santamaría y su patrocinador, así como en contra de sus empresas en New York y República Dominicana.

Ante de esta acción, el empresario Gómez, a través de Santamaría se habían querellado contra los empresarios de la construcción porque supuestamente lo habían engañado con la venta del edificio que aloja las oficinas de Industria y Comercio de la avenida 27 de Febrero.

El exministro de Industria y Comercio,  Juan Temístocles Montás, también se querelló contra Julio Andrés Santamaría, porque alegadamente emitió declaraciones injuriosas,  que tratan de vincularlo  en la aceptación de un soborno en la adquisición del referido inmueble.

 

Comentarios

Temas relacionados