"Por ahí viene una división en el liderazgo del PLD" Euclides Sánchez

  • Por: G González
  • domingo 16 diciembre, 2018 - 9:01 AM
"Por ahí viene una división en el liderazgo del PLD" Euclides Sánchez

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Sánchez alertó  que la situación interna que vive la organización morada podría generar una futura división en su liderazgo.

El legislador manifestó que en el oficialista partido hay una minoría que es peledeísta, sin embargo, aseguró que hay una gran cantidad de miembros que son leonelistas y danilistas lo que generaría una explosión que pondría en juego el PLD como institución política.

“En el PLD se han puesto por encima a los hombres de la institución, si nosotros analizamos lo que está ocurriendo en el PLD, hay pocos peledeístas, pero hay muchos danilistas y hay muchos leonelistas… hay muchos de otro pequeño grupo y eso lo que va a generar es una explosión que va a poner en juego al PLD como institución”, predijo Euclides Sánchez.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el senador por La Vega aseguró que si no ponen a la entidad de la estrella amarilla por encima de los hombres, tendrían problemas.

“Si nosotros en el PLD y en los partidos políticos no nos abocamos a fortalecer la institución por encima de los hombre van haber conflictos, van haber divisiones de manera permanente”, añadió.

Calificó la obra de gobierno del presidente de la República, Danilo Medina, como la mejor labor de los gobernantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al resaltar la inversión que en materia educativa realiza la gestión del actual mandatario de la nación.

Ante la pregunta de una posible modificación a la Constitución de la República, que permita introducir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, Euclides Sánchez precisó que la Carta Magna de la nación es clara en ese sentido y simplemente hay que respetar las reglas que la misma establece.

Explicó que es partidario de fijar en dos periodos consecutivos la reelección de los legisladores y alcaldes, para garantizar oportunidad a otros que quieran incursionar en la política.

El legislador por La Vega se expresó en esos términos a propósito de la pugna que existe dentro de la organización peledeísta entre sus dos principales líderes, el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, este último oficializó sus aspiraciones de encabezar la candidatura del PLD para las elecciones del año 2020.

Comentarios

Temas relacionados