Xiomara Guante le responde a Educa el sobre costo de los paros ADP

Xiomara Guante le responde a Educa el sobre costo de los paros ADP
Xiomara Guante le responde a Educa el sobre costo de los paros ADP

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebró ayer un taller sobre la modificación de la Ley de Educación, en donde también analizó el informe de veeduría presentado por Acción Empresarial por la Educación (Educa), que revela que los 23 días sin docencia en el pasado año escolar por actividades y paros costaron al país RD$9,543 millones. No obstante, la presidenta del gremio, Xiomara Guante, dijo que convocarán oportunamente a los medios de comunicación para responder formalmente.

La semana pasada, la líder sindical manifestó que el buen desenvolvimiento del sistema no es solo responsabilidad del magisterio, sino también de las autoridades educativas que cuentan con los recursos para materializar la solución a las necesidades y problemáticas del sector.

“Tengan por seguro que no habrá ningún interés, ni político, ni grupal, ni mucho menos, Dios nos libre, personal, que haga que se pierda un solo día de docencia”, dijo la presidenta de la ADP durante su intervención en un programa radial.

No obstante, dejó claro que debe haber receptividad por parte del Ministerio de Educación, como encargado de trazar las políticas, no a los reclamos antojadizos del sindicato, sino a las propuestas para resolver los problemas que afectan la educación pública.

Las ex ministras de Educación, Ligia Amada Melo e Ivelisse Prats han manifestado su rechazo a los paros de docencia en las escuelas públicas.

 

Comentarios

Temas relacionados