Más de el 58% de las personas en República Dominicana tiene sobre peso según informe de la OMS

  • Por: G González
  • jueves 06 diciembre, 2018 - 7:44 PM
Más de el 58% de las personas en República Dominicana tiene sobre peso según informe de la OMS
Más de el 58% de las personas en República Dominicana tiene sobre peso según informe de la OMS

Si usted se alimenta con ¼ de carbohidrato; ¼ de proteínas y ½ porción de vegetales, también si elimina bebidas azucaradas, comida chatarra, alcohol y tabaco puede prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.
Los expertos aconsejan además, reducir el consumo de sal, el azúcar, dulces, pastas y arroz e incluir en la dieta diaria ocho vasos de agua, y meriendas de frutas frescas, así como practicar ejercicios.
Si se siguen estas pautas, es posible que la población prevenga no solo la diabetes, sino otras enfermedades crónicas que provoca el sobrepeso.
Si se sigue esa alimentación considerada sana y las autoridades que tienen que ver con la salud pública identifican acciones comunes que fortalezcan el trabajo intersectorial en pro de la prevención, los dominicanos lograrían reducir la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y que es responsable del sobrepeso y la obesidad que afecta a un 60 % de las personas.
Se considera sobrepeso cuando una persona tiene un Indice de Masa Corporal (IMC) por encima de los 25 kg/m² y obesidad cuando la medida es igual o superior a 30 kg/m².
El IMC se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2), de acuerdo con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ayer la División Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, del Ministerio de Salud Pública, evaluó el primer año de la implementación del Plan Intersectorial de Prevención de Obesidad 2017-2021, que tiene el objetivo de detener el incremento acelerado de la obesidad en la niñez y en la adolescencia.

Comentarios