República Dominicana vence de forma fácil a Chile en el clasificatorio de FIBA

República Dominicana vence de forma fácil a Chile en el clasificatorio de FIBA
República Dominicana vence de forma fácil a Chile en el clasificatorio de FIBA

Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero fueron claves para que República Dominicana logre un triunfo fácil frene a Chile por 74-65, en partido celebrado en el Coliseo Antonio Azurmendi correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

Los dominicanos mejoraron su record  de 6-4 en el grupo F y se mantienen como el mejor cuarto lugar del clasificatorio, el cual también da el pase al Mundial, ya que aunque tienen la misma marca que Puerto Rico (6-4), miembro del Grupo E, les superan en cuanto al diferencial de puntos (+61 frente a +23). Los chilenos, ya eliminados, descendieron a 3-7 en el grupo F.

Mendoza contribuyó con 20 puntos y 4 rebotes, incluyendo de 6-4 en triples, mientras que Guerrero añadió 16 tantos con 9 rebotes. Ambos salieron desde la banca, al igual que Juan Miguel Suero, quien consiguió 8 en anotación con 5 tableros y 5 asistencias. El titular M.J. Rhett finalizó con 7 tantos y 13 rebotes. Por Chile, Sebastián Herrera encestó 17, mientras que Manuel Suárez logró 13, Franco Morales 11 y Diego Silva 10.

Chile colocó resistencia en los primeros minutos de juego cuando Silva les adelantó 10-9 con dos tiros libres con 2:54 en el reloj, pero los caribeños cerraron el primer parcial con una corrida de 9-1, con el trabajo Guerrero, Solano y Juan Miguel Suero desde la banca.

Guerrero continuó agresivo en el segundo parcial, donde también apareció la recia ofensiva de Mendoza, quien con un robo y una bandeja dio diferencia de 26-13 a los dominicanos con 7:16 en el reloj.

En ese momento, Dominicana mantenía una recia defensa contra los chilenos, que ya se veían debajo por 15 (31-16) cuando Guerrero anotó cerca del aro con 5:46 por jugar. La máxima diferencia de la primera mitad llegó con 2:24 por jugar cuando Mendoza encestó de media distancia y puso las acciones 39-18.

La mitad concluyó 44-28, con Mendoza comandando la anotación con 12 puntos, mientras que Guerrero aportaba 11 con 6 rebotes. Solano tenía 6 puntos y Juan Miguel Suero 5. Silva lideraba a los locales con 7 tantos.

 

Comentarios

Temas relacionados