Exjefe de la CIA sufrió hoy un infarto cerebral

Exjefe de la CIA sufrió hoy un infarto cerebral
Exjefe de la CIA sufrió hoy un infarto cerebral

WASHINGTON.- El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Michael Hayden tuvo que ser hospitalizado esta semana tras sufrir un infarto cerebral cuando se encontraba en su casa, informaron hoy fuentes próximas al exfuncionario.

“Está recibiendo cuidados médicos por parte de los expertos, algo que agradece la familia. Mientras el general Hayden comienza su proceso de recuperación, la familia pide que se respete su privacidad”, señaló el Centro de Inteligencia, Política y Seguridad Internacional Michael V. Hayden en un comunicado.

Hayden fue director tanto de la CIA, entre 2006 y 2009, como de la Agencia de Seguridad Nacional, entre 1999 y 2005.

En los últimos meses se había convertido en una de las voces más críticas con el presidente de EE.UU., Donald Trump, a quien le reprochó en diversas ocasiones sus constantes desplantes a los servicios de inteligencia del país.

El ya general retirado se opuso a Trump cuando este puso en duda las conclusiones de los servicios de inteligencia estadounidenses de que Rusia había intentado interferir en las elecciones presidenciales de 2016 o cuando rechazó los informes de inteligencia que apuntaban que Corea del Norte mantenía activo su programa nuclear pese a las negociaciones entre Washington y Pionyang.

Sus constantes críticas al actual Gobierno, muchas de ellas vertidas desde su cuenta oficial de Twitter, red social en la que se mostraba especialmente activo, llevaron a la Casa Blanca a estudiar la posibilidad de revocarle su permiso de acceso a información confidencial.

Este gesto fue interpretado como una represalia contra las voces discordantes a la Administración, por lo que numerosos exdirectores de instituciones como la CIA, el FBI y la NSA expresaron públicamente su rechazo a la medida.

 

Comentarios

Temas relacionados