Compensan con US 14.5 millones a dominicano

Compensan con US 14.5 millones a dominicano
Compensan con US 14.5 millones a dominicano

Nueva York.- Un jurado de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, concedió una compensación de $14.5 millones de dólares al dominicano Miguel de los Santos, cuyo vehículo, una minivan, fue impactada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), en 2013, cuando iba con su esposa a una cena de cumpleaños en el sector Pelham Parkway.

Los jurados llegaron al veredicto, después que el testigo experto de la MTA, admitió que recientemente se le había suspendido su licencia médica por informes de exámenes fraudulentos.

El accidente ocurrió cerca del zoológico de El Bronx, en 2013, cuando el chofer de la guagua cruzó dos carriles de tránsito y lo impactó tan fuerte, que casi entró en la minivan Honda Odyssey, dijo el abogado de de los Santos, Eric Subin.

El accidente dejó al dominicano, un superintendente de edificios retirado de 66 años de edad, con lesiones graves en la espalda que requirieron cirugía reconstructiva de la columna vertebral, dijo Subin.

El dominicano todavía camina con un bastón y su esposa, que es una oficial de la policía de Nueva York, sufrió  heridas leves.

Sin embargo, el experto médico de la MTA, el doctor Roger Antoine, declaró en la corte el 15 de noviembre, que un examen hecho en febrero de 2015 reveló que de los Santos tenía una fuerza muscular normal y un rango de movimiento en su espalda.

Antoine, un cirujano del Hospital Wyckoff en Brooklyn, admitió en un interrogatorio del abogado del dominicano  que no tenía ningún recuerdo de haber examinado a de los Santos.

“¿Recuerdas haber realizado ese examen?” le preguntó el defensor al médico.

“No me acuerdo”, respondió.

“¿No tienes recuerdo de eso?”, volvió a preguntar el abogado.

“No”, respondió Antoine.

 

Comentarios