Wilfrido Vargas "Tengo que revelar que yo no sabía hacer merengue"

Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas "Tengo que revelar que yo no sabía hacer merengue"

“Lo que muy pocos saben es que cuando me inicie no tenía la menor idea de hacer merengue y me detuve a ver como Jhonny Ventura lo hacía y de esa forma nació mi estilo”, apunta Wilfrido Vargas, al recibir el premio Excelencia Musical en la ciudad de Las Vegas.

El veterano músico y merenguero criollo, oriundo de Altamira, se convirtió en el sexto artista dominicano en recibir esta distinción de manos de la Academia Latina de la Grabación (Laras), entidad que organiza el Grammy Latino.

La ceremonia de entrega de los premios especiales se llevó a cabo en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Latín Grammy.

Wilfrido Vargas fue presentado por un merenguero que admira; Johnny Ventura, quien lo llamó al escenario.

Ventura aseguró que el intérprete de “Jardinera” es uno de los músicos más talentosos que ha “parido” la República Dominicana.

“La persona que homenajeamos es uno de los músicos más talentosos de mi país. Teniendo tanto talento, no sólo se dedicó a llevar nuestra música por el mundo con dignidad, sino que se convirtió en una fábrica de grandes artistas de República Dominicana y por eso le debemos tanto, nos ha dado mucho nombre, es un gran honor haber nacido en la tierra donde él nació”, manifestó el veterano Johnny Ventura, mientras se confundían en un abrazo, dos grandes representantes de nuestra música.

 

Comentarios

Temas relacionados